Primeras palabras del 'Tata' Martino con la Selección Azteca

Posted Enero 09, 2019

La designación de Gerardo "Tata" Martino como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol fue aplaudida por Ricardo Ferretti, último entrenador del Tri, quien le deseó la mejor de las suertes y se puso a sus órdenes para lo que pueda ayudarlo.

"Ojalá todos nos pongamos a apoyar a nuestra Selección Mexicana, de mi parte lo que se le ofrezca, estoy para servirle si en algún momento (requiere) en algo puedo servir", declaró. La discreción, la profesionalidad.


El timonel será presentado el lunes ante los medios de comunicación y comenzará a trabajar desde el martes para formar y elegir a sus seleccionados.

A nivel de clubes, el "Tata" Martino ha dirigido a Almirante Brown, Platense, Instituto, Colón y Newell's Old Boys en su país; Libertad y Cerro Porteño en Paraguay, así como al Barcelona de España.


El nuevo estratega ya se encuentra trabajando y hospedado en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde tuvo la oportunidad de presenciar el entrenamiento del América, equipo que por una semana ocupa las instalaciones de la Selección para preparar su partido de la Liga Bancomer MX en contra del Atlas. Además disputó la Copa Libertadores 1988 llegando a la final frente a Nacional de Montevideo, pero cayendo ante los uruguayos.

Gerardo Martino saluda a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Aunque firmó por dos años, el argentino confirmó su salida del equipo en mayo de 2014, tras perder la Liga española. Después, hacer un listado de futbolistas que nosotros entendemos deban de ser seguidos. "Hay mucha gente por encima de mí que tiene que resolver la situación", aseguró. "Hablar con ellos para que sepan que la Selección Mexicana cuenta con ellos".


Gerardo Martino es nuestro nuevo Director Técnico.