Presidente del TSJ anuncia que magistrado Zerpa era investigado por delitos sexuales

Posted Enero 09, 2019

"El tal Guaidó es un títere, es un agente gringo (.) formado en los Estados Unidos como agente de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos", dijo Maduro a periodistas antes de un encuentro amistoso de softbol transmitido por el canal estatal de televisión.

La fuga del magistrado Christian Tyrone Zerpa a Estados Unidos y su avalancha de denuncias contra "un gobierno dictatorial" conforman un nuevo golpe para el chavismo, que deja al descubierto irregularidades electorales, corrupción sin freno y los abusivos mecanismos de control político de su cúpula revolucionaria. "Las garantías que se requieren no estuvieron presentes en las elecciones de mayo", reveló en sus declaraciones ante la prensa en Florida, Estados Unidos.

Informó que la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, es quien controla el Poder Judicial y agregó que las otras personas responsables de las decisiones serían Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el ex vicepresidente Tarek El Aissami y los hermanos Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quien es la actual vicepresidente de Venezuela.


"A ellos (el Gobierno) les interesa tener personas que sean disciplinadas y que acaten las instrucciones que dan y yo, haciendo un análisis de la situación conjuntamente con mi familia, mi esposa y mis hijas, llegamos a la conclusión de que no tenía ningún sentido seguir apoyando a un Gobierno que solo ha traído hambre, miseria y destrucción al país", manifestó.

El ya exjuez del tribunal no dudó en afirmar que si se hubiera manifestado así en Venezuela ahora se encontraría preso. "El TSJ no actúa con ningún tipo de independencia y por lo tanto es un apéndice del Ejecutivo", dijo Zerpa en la entrevista.

Zerpa habla a sabiendas. Fue designado magistrado dentro de un grupo de 32 por la antigua mayoría parlamentaria oficialista, en diciembre de 2015, pocos días antes de que la oposición asumiera el control de la cámara.


La fiscal general destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, se pronunció este lunes 7 de enero sobre el magistrado desertor Christian Zerpa. Ni una sola ley, comenzando por la de amnistía aprobada en 2016, se ha puesto en marcha por el bloqueo gubernamental del poder público.

La máxima corte del país confirmó el domingo, en un comunicado en sus redes sociales, que Zerpa, a quien lo señaló como exmagistrado, estaba siendo investigado desde el 2018 por "acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica".

"Estamos en presencia de una autocracia que ha condenado a muerte a muchos", destacó el fugado, decidido a no seguir "lavando la cara al régimen". En esta ocasión el magistrado fugado se defendió ipso facto: "Es falso de toda falsedad".


El exilio de Zerpa sucede precisamente cuando Maduro se dispone a juramentarse el próximo jueves ante el TSJ eludiendo su obligada presencia ante la Asamblea Nacional, tal y como dicta la Constitución.