Líder exclusivo: Barcelona venció a Getafe y se ilusiona con el título

Posted Enero 09, 2019

Los goles de Barcelona fueron convertidos por Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que Jaime Mata descontó para Getafe.

Barcelona le ganó 2 a 1 al Getafe, por la fecha 18, en lo que fue en la reanudación de La Liga, luego del receso de fin de año.

Para el partido Barcelona vs Getafe, el DT Valverde tiene previsto mantener la fórmula ganadora y defensivamente eficaz con Arturo Vidal, Busquets y Rakitic.


Sin embargo, el gran protagonista al principio del choque fue el francés Ousmane Dembelé, que realizó una jugada personal en la que se fue de varios rivales para levantar por primera vez al público de sus asientos.

Los goles del partido se dieron en la primera parte.

Además, regaló esta genial 'huacha' que se la hizo a nada menos que el propio Lionel Messi. Como bien recuerda Ernesto Valverde, queda mucha competición, con más igualdad que nunca, y la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez fue muy sufrida.


A los 25 minutos el portero madrileño, el mejor de su equipo en toda la noche, también fue protagonista porque salvó al Getafe con un despeje en línea de gol tras un remate de Piqué dentro del área pequeña.

18 minutos más tarde, Luis Suárez amplió el marcador para los 'culés', el 'pistolero' clavó con potencia una volea al palo izquierdo del guardameta rival e instaló el 0-2 parcial. "Para nosotros es un equipo duro y difícil", comentó. Fue el interrogante que dejó el primer partido de 2019, pues el Barça no tuvo la solidez defensiva con la que acabó 2018 y concedió muchas oportunidades al intenso equipo de José Bordalás.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, m.57), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, m.83); Ángel (Samu Saiz, m.73) y Mata.


Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid.