‘Gato’ Ortiz, sentenciado a 75 años de cárcel

Posted Enero 09, 2019

El ex portero del Monterrey de México, quien pasará toda su vida en prisión luego de que fuera sentenciado a 75 años de cárcel por ser responsable de tres secuestros.

Asimismo, otras cuatro personas también fueron detenidas y recluidas en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.


El exfutbolista profesional fue capturado el siete de enero de 2012 y tras siete años de proceso, finalmente fue condenado por un Juez Penal del Estado, quien llevó su caso en el sistema tradicional escrito.

El 'Gato' Ortiz figuraba en la Liga MX por el año 2012, mismo donde fue detenido por las autoridades al ser acusado de secuestro, por lo que enfrentaría cargos severos al incluir a una menor de edad. Después comenzó a llamar la atención por sus buenas actuaciones en los Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas y Necaxa.


Al momento de su aprehensión, "El Gato Ortiz" cumplía una suspensión de dos años por haber arrojado positivo en un control antidopaje, en 2010. Una cifra que ha sido extendida por la fiscalía azteca tras sentenciarle a 75 años de prisión. Su cómplice Luis Alberto Tamez Hernández fue condenado a la misma pena, mientras que César Acosta Canchola recibió 70 años.