El dólar sube por primera vez en 2019

Posted Enero 09, 2019

Los analistas del mercado resaltaron que otra de las novedades de la jornada es que la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) que el Central licita diariamente se ubicó por primera vez por debajo del 59 por ciento.

Los expertos de Balanz Capital indicaron: "Para el mes de enero y febrero esperamos que tanto el ingreso de divisas provenientes de la cosecha como los USD 725 millones de la venta de PRISMA -los bancos tienen tiempo hasta el 23 de enero para vender el 51% de la participación- le darán aire al BCRA y mantendrán el tipo de cambio pegado a la banda inferior creciendo en torno al 2% mensual en línea con la pendiente del corredor".


Ante la caída de 48 puntos básicos de las Leliq, Falcone dijo que "la historia reciente demuestra que una vez que se estabilizó el dólar el Central empezó a bajar las tasas y en un contexto de mucha turbulencia financiera decidió frenar la baja". Mientras tanto, la tasa máxima adjudicada fue de 59,14%. Los precios exhibieron una suba inicial que no pudo sostenerse en el segundo tramo de la sesión. La baja del tipo de cambio se aceleró en la última hora de operaciones permitiendo que los valores tocaran mínimos en los $ 37,29 en el último tramo de la rueda.

Para Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, "los precios retrocedieron debido al impacto generado por el dominio de la oferta aun cuando la autoridad monetaria dispuso un ligero retoque hacia abajo de la tasa que el mercado toma como referencia". Ambos quedaron con bajas promedio de más en el entorno de los $ 0,20.


En el mercado informal, por su parte, el blue trepaba 25 centavos a $ 39,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Banco Central El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 561,494 millones, un 9% menos que el operado ayer, y en futuros MAE se hizo apenas US$1 millón.