Sepa ante quién se juramentará Maduro el 10E

Posted Enero 08, 2019

Los miembros del TSJ en el exilio recalcan a través de su cuenta Twitter, su satisfacción por la decisión del Grupo de Lima, por el hecho de que haya exigido a Nicolás Maduro Moros entregar formalmente a la Asamblea Nacional, el cargo de presidente de la República, el "cual ha venido ejerciendo en forma ilegítima".

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocó a una gran manifestación de las fuerzas revolucionarias en la ciudad capital el próximo 10 de enero.


Así mismo ratificó que para el año 2020 se deben realizar las elecciones paralmentarias que, según él, es el "único poder que falta por legitimarse". "Estamos en dictadura y debemos actuar ante esa dura realidad", expresó.

Cabello recordó además que el artículo 336 de la carta magna venezolana establece entre las competencias de la Sala Constitucional del TSJ, 'declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadual o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta constitución'.


Cabello precisó que tomarán Caracas pacíficamente con el objetivo de mantener al pueblo movilizado para defender la Constitución, para defender al Presidente Nicolás Maduro y "para defender nuestro derecho a vivir en paz".

De acuerdo con la fuente, acompañará a su líder en un viaje que iniciarán el 9 de enero hacia Caracas para participar en principio de un reconocimiento que se le entregará a Morales: el nombramiento de Honoris Causa por una asociación de 10 Universidades.