Peleadora brasileña de UFC, Polyana Viana, frustró robo y golpeó a ladrón

Posted Enero 08, 2019

Según informaron diversos medios extranjeros, la joven había salido para abordar un Uber Taxi que había pedido, cuando el desconocido se acercó a preguntarle la hora. Y luego él dijo, -Dame el teléfono.

La noticia fue celebrada por Dana White, presidente de la UFC, quien compartió a través de su cuenta de Twitter el fallido intento de robo protagonizada por "La Dama de Hierro". "En ese momento el hombre me dijo que no hiciera nada raro pues estaba armado", relató.


Luego comprobó que la pistola era de cartón, y el hombre le pidió que llamara a la Policía por temor a recibir más golpes. Antes de que pudiera agarrar el arma, la luchadora lo sometió con dos golpes y una patada, para después reducirlo con una toma. "Él puso la mano sobre lo que parecía un arma, pero me di cuenta que era demasiado suave para serlo", dijo la luchadora. Me preguntó la hora, se la dije y vi que no se iba a ir. Así que me moví para poner mi celular en mi cintura. Entonces pensé que 'si lleva una pistola, no tendrá tiempo para sacarla'. Cayó, luego lo atrapé. "Ahí lo retuve y después lo ubiqué en un lugar y le dije que íbamos a esperar a la policía", contó luego Viana en diálogo con el sitio especializado MMAJunkie.

Resulta que la señorita que eligió para asaltar era Polyana Viana, una peleadora de artes marciales que compite en la UFC.


Según comenta Viana, tras someter al delincuente lo sentó y lo mantuvo en bajo una llave para evitar que se escapara o realizara movimientos bruscos hasta que la Policía llegara. Hace años, cuando vivía en Belem, pudo detener a dos hombres a bordo de una motocicleta que intentaron robarle su celular.

Viana ha ganado 10 de sus 12 peleas profesionales.