Dictan sentencia del actor Kevin Spacey por abuso

Posted Enero 08, 2019

La declaración de inocencia ocurre automáticamente en Massachusetts, el acusado no tiene que decirlo.

Spacey acudió a un juzgado en la isla de Nantucket, cuyo magistrado lo dejó en libertad bajo fianza y le ordenó permanecer lejos de la víctima, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, y de su familia.

SIN PRUEBAS Spacey, que se vio obligado a abandonar la vida pública por acusaciones de abuso sexual en 2017, publicó un video en Internet en diciembre en el que retomaba el papel de Frank Underwood, el personaje que encarnaba en "House of Cards", para hablar de las denuncias.

Spacey fue llevado a la Justicia este lunes por un hecho que habría tenido lugar en julio de 2016, cuando un joven empleado del Club Car, un bar de Nantucket, denunció haber sufrido una agresión sexual por parte del famoso actor.


En un principio, pidió que sus abogados lo representasen en la audiencia, pero el juez Thomas Barrett lo rechazó.

La próxima audiencia en el caso del actor se celebrará el próximo 4 de marzo, según lo anunció el tribunal encargado del juicio.

El camarero explicó a la policía local que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en EU son 21 años-, le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió varias veces al joven que fuera a su casa.

Posteriormente, el actor le invitó a irse con él y unos amigos a casa, según el joven.


La madre del joven, Heather Unruh, fue una de las primeras personas en denunciar el supuesto comportamiento de depredador sexual del actor después de que viera la luz el escándalo del productor Harvey Weinstein.

"Por supuesto, algunos lo creyeron todo y han estado esperando con ansia oírme confesar todo".

Spacey fue considerado uno de los mejores actores de su generación, pero su carrera se vino abajo luego de que una docena de hombres en Estados Unidos y Reino Unido lo acusaran de conducta sexual inapropiada. El abogado del actor, Alan Jackson, dijo que hay datos "probablemente exculpatorios" para Spacey.

Spacey no ha aparecido en la pantalla o en un escenario desde la denuncia de Rapp. Debido a las acusaciones en su contra, House of Cards despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.