Balacera en Playa del Carmen, México, deja al menos 7 muertos

Posted Enero 08, 2019

Al menos siete personas han muerto por un tiroteo perpetrado el domingo por la noche en un bar de la turística localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, según un balance preliminar divulgado por las autoridades locales.

La dependencia especificó que seis personas murieron en el lugar mientras que otra más se reporta como grave.

El incidente se registró en el bar 'Las Virginias' de Villas del Sol poco después de las 20 horas cuando tiradores ingresaron al local ubicado en la esquina de la Avenida Gavilanes con Pavo Real.


Después del ataque, los sicarios abordaron un vehículo que los esperaba afuera del bar para perderse entre las calles de Playa del Carmen.

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos o más heridos pues únicamente se conoce que una persona está grave en el hospital.

Este sangriento hecho recuerda al ocurrido el 16 de enero del 2017 en la misma zona pero en la discoteca Blue Parrot en donde, derivado de una balacera, 15 personas resultaron heridas y seis muertas.


En el lugar de los hechos llegaron patrullas de la Policía Municipal, de la Estatal y diversas ambulancias.

Desde 2017 la violencia se ha extendido en gran parte parte de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.