Sistema de salud será como el de Canadá: AMLO

Posted Enero 07, 2019

"El cuadro básico, debemos desaparecer eso, ya ni lo voy a mencionar".

También expresó que se busca eliminar el concepto de Cuadro Básico en atención médica, referente al catálogo de enfermedades para las que hay tratamiento, con el fin de dar un servicio más amplió a la clase trabajadora. 140 mil pesos un medicamento contra el cáncer, ¿de dónde lo va a sacar una persona humilde?, ¿qué vamos hacer, mandarlo a su casa?


Tenemos que garantizar el derecho a la salud, no sólo pensando en los derechohabientes; sino de todo el pueblo, como lo estipula el artículo 4 de la Constitución, que es letra muerta.

Reiteró que que las oficinas centrales del IMSS será reubicadas en Morelia y dejó entrever la posibilidad de abrir las licitaciones a empresas extranjeras que vendan los medicamentos más baratos.


Frente al director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, el tabasqueño enfatizó que en materia educativa su gobierno buscará potenciar tanto el esquema operativo del sector como su plataforma infraestructural.

"Reconocemos que el reto es enorme frente al enorme abandono de muchos años".


"No tengo duda que coincidirá lo mismo, en la necesidad de replantearnos y revisar la hacienda pública en asignación de presupuestos más armonizados; en congruencia y como gobierno de izquierda valoramos la conciencia del ejercicio presupuestal".