Inician ofertas en juguetes en víspera del Día de Reyes

Posted Enero 07, 2019

Los Tres Reyes Magos de Oriente relataban que los más pequeños habían pedido en sus cartas que no hubiera guerras ni desastres, y que hubiera juguetes para todos los niños del mundo cosa que valoraron de forma más que positiva.

En el caso de León capital.

Miles de irapuatenses disfrutaron de la tradicional cabalgata de día de Reyes donde participaron más de mil 200 personas en 52 contingentes, entre ellos 27 camiones con elaboración de escenarios de manera artesanal.


"Es su ilusión, es una bonita tradición cuando los niños ven a los reyes magos se llenan de ilusión y le gusta venir los a ver para pedirle sus juguetes", compartió Elizabeth Corona. A las 9.00 horas visitaron la Residencia de Mayores de Flores del Sil, la Residencia Hogar 70 de Fuentesnuevas, el Hospital El Bierzo y el Hospital de la Reina.

El 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos.

Una cabalgata que supone un espectáculo visual sin precedentes, que desde 2010 está incluida en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, que este año ha adelantado una hora su salida, para sacar a la calle sus primeras carrozas a las 20.00 horas.


El olor que desprenden las antorchas que iluminan el paso de Sus Majestades se dejaba sentir a media tarde en la localidad anunciando la inminente llegada de los reyes.

Por su parte la señora a Karla de San José Chiltepec y madre de 2 hijos, dijo que la niñez solo ocurre una vez en la vida, por lo que destacó la importancia de alegrarles la vida a los hijos, quienes de manera inocente reciben estos regalos que han estado esperando durante la madrugada. Más de 50 actores darán vida a diferentes personajes relacionados con las estrellas y la Luna y animarán la comitiva que cerrarán las carrozas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y los heraldos a caballo.