Globos de Oro, la antesala del Oscar

Posted Enero 07, 2019

Entre las categorías existentes dentro de los galardones, la cinta fue premiada por Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Hollywood ya tiene todo a punto para los Globos de Oro. Por sus trabajos en TV destacan los nombres de varios hispanos.

Dicho largometraje también se encuentra considerado en Película de drama y Actor, recayendo esta última en el mismo Cooper.

ROMA se medirá en la categoría de Película extranjera a Capharnaüm (Líbano), Girl (Bélgica), Never look away (Alemania) y Shoplifters del premiado Hirokazu Kore-eda.


Su máxima competencia es la cinta biográfica sobre Freddie Mercury; 'Bohemian Rhapsody', protagonizada por Rami Malek, que podría imponerse como mejor actor.

En Animación se disputarán la estatulilla Los increíbles 2, Mirai, Isla de perros, Spiderman, un nuevo universo y Ralph el demoledor.

Sandra Oh, protagonista de Grey's Anatomy y a Andy Samberg, cómico de Saturday Night Live, serán los anfitriones principales.

¿Y en la pantalla? Homecoming, serie de Amazon Prime Video, entra con tres nominaciones: Serie dramática, Actriz (Julia Roberts) y Actor (Stephen James).


En la categoría principal también se encuentran The americans, que en su temporada de despedida se alza con tres categorías incuyendo Actriz (Keri Russell).

The bodyguard, Killing Eve y Pose completan la lista. El vicepresidente, sobre la vida de Dick Cheney, que acompañó en ese cargo a George W. Bush, una biopic libre escrita y dirigida por Adam McKay, se consagró como la más nominada, con seis candidaturas, entre ellas, mejor comedia o musical, mejor director, mejor actor de comedia o musical (Christian Bale), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor actriz de reparto (Amy Adams).

En cuanto al mundo televisivo, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story obtuvo cuatro nominaciones por mejor serie o película, mejor actor (Darren Criss), mejor actor de reparto (Edgar Ramírez) y mejor actriz de reparto (Penélope Cruz). Antonio Banderas opta por su Picasso en Genius.