Ernesto Valverde se refirió a la llegada de Murillo al Barcelona

Posted Enero 07, 2019

Si ganas un partido todo el mundo está contento, pero si lo pierdes todo el mundo te mira. "Cuando diriges un equipo como el que yo dirijo, sabes lo significativo que son las decisiones que puedas tomar, pero intento afrontarlas con normalidad", comentó.

Ernesto Valverde ha atendido al medio del FC Barcelona para repasar lo que está siendo el actual ejercicio, donde se ha conseguido pasar a octavos de Liga de Campeones como primer clasificado, se lidera LaLiga y se está presente en la Copa del Rey. El técnico repitió que no tiene ninguna asignatura pendiente y que ve la competición europea como "una ilusión".


En cuanto a Leo Messi, dijo Valverde que no hay nada que le haya sorprendido, más allá de que se trata de un futbolista que le encanta jugar y, sobre todo, competir.

Recuerdó Ernesto Valverde que en los partidos importantes, Leo está ahí "el primero" y comenta que si ya es difícil hacerlo un día, es más complicado "hacerlo continua y permanentemente" porque "hay que tener una gran fuerza mental para hacer eso". Leo está especialmente motivado por la Champions, es consciente de lo que quiere la afición, de lo que quiere la gente y de lo que queremos todos. Sabiendo que es una competición que no puedes tener un error y que a veces ganas algunos partidos sin saber cómo y a veces pierdes otros sin saber cómo. "Esa es la experiencia que nos ha quedado del año pasado", añadió.


Gerard Piqué y Lenglet verán reducido su cupo de minutos en comparación a la primera mitad de la temporada, y se fomentará la participación de Jeison Murillo, junto a la de Vermaelen y Umtiti cuando estén recuperados de sus respectivas lesiones. Busquets y Rakitic también tendrán algo menos de protagonismo en partidos señalados, y serán Arturo Vidal, Arthur, Aleñá, Denis y algún jugador del filial quienes lleven el peso, junto con un Sergi Roberto que parece que podría regresar al centro del campo, dada la progresión de Semedo.

En cuanto al francés, Ernesto Valverde valora su capacidad. Quisieron latigarle por caer en Champions ante la Roma en una mala noche, pero luego ganó LaLiga y la Copa de calle, triturando en la final por 0-5 al Sevilla en el Wanda.


"Yo creo que no ha estado mal este 2018, tenemos razones para sentirnos contentos -el Barcelona consiguió un doblete (Liga y Copa)- pero todo va muy rápido", resumió.