Apple sufre con los chinos: venderá menos iPhone en el 2019

Posted Enero 07, 2019

Wall Street volvió a desplomarse ayer luego que Apple redujo sus previsiones de ventas y perdió casi 10%, y que Estados Unidos mostró una inesperada debilidad de su sector manufacturero.

Un asesor económico de alto rango de la Casa Blanca dijo que espera que las incertidumbres sobre comercio afecten a muchas compañías estadounidenses, pero que las ventas de Apple y otras firmas con gran exposición a China repuntarían una vez que Washington y Pekín acuerden un pacto comercial.

La víspera, la tecnológica anunció un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.


Wall Street cerró hoy con importantes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 3.29%, en un rebote tras la pésima sesión anterior gracias a unos mercados animados por los buenos datos del empleo y los mensajes de moderación lanzados desde la Reserva Federal.

Apple dio a conocer la reducción estimada para los ingresos del primer trimestre de 2019, a $84mil millones de dólares, cinco mil millones de dólares menos si se compara con la primera cifra proyectada, que era de al menos $89 mil millones.

El informe de Apple está en concordancia con las tendencias móviles del último año. Por su parte, los analistas esperaban ingresos por US$91,300 millones para el período, según la estimación de consenso de FactSet.


Cook no matizó, sin embargo, qué modelos de iPhone fueron los que se activaron el día de Navidad, lo que llevó a varios expertos a especular si, en lugar de tratarse de sus aparatos nuevos y más caros, podría tratarse en su mayoría de modelos más antiguos y todavía muy populares como el iPhone 7 o el 8. No obstante, también presentaron dificultades en países desarrollados, pues los usuarios no han adquirido los nuevos modelos de iPhone en la medida de lo esperado.

Escribir para Bloomberg, Gurman afirma que el estancamiento de las ventas de " smartphones significa que Apple necesita mirar más allá de los iPhone como núcleo de su producto, pero que la empresa no debería depender de su AirPods o Apple Watch líneas, ya que estos están vinculados a utilizar el iPhone.

El iPhone ha sido en los últimos años el producto más importante en los resultados financieros de Apple, llegando a suponer el 60% de todos sus ingresos totales.