Preliminarmente se trataría de un atentado — Intendenta por explosión

Posted Enero 06, 2019

"Sobre-bomba causa el caos: ¡Fue ITS!" Y en esa oportunidad afirmaron que llevarían acabo acciones para expresar su malestar contra dichas empresas.

Cerca de las 15 horas llegó hasta la exPosta Central el ministro del Interior, Andrés Chadwick para visitar a las dos personas heridas por la explosión.

Además señaló que ya se están periciado las cámaras de seguridad del sector y mencionó que la Fiscalía Sur ya se encuentra investigando esta situación.


Asimismo, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía de Chile puedan comenzar a recabar evidencias de lo sucedido.

El estallido se produjo cuando una pareja habría manipulado una bolsa, la cual estalló en la parada provocando una ola expansiva y un fuerte ruido que se escuchó a varias cuadras, según informó la Policía.

La mujer venezolana fue quien sufrió las heridas de mayor gravedad, debiendo ser operada de urgencia en la asistencia pública para retirar una pieza de metal de una de sus piernas.


Dos de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, una mujer de más de 30 años con una lesión en un muslo y un hombre de más de 40 años con una lesión en la cara, según indicó a los periodistas presentes en el lugar la intendenta de Santiago de Chile, Karla Rubilar.

"Nos parece grave que en una sociedad como la nuestra, que merece vivir con tranquilidad, existan hechos de esta naturaleza", reflexionó Abbot.

Cinco personas resultaron lesionadas producto de la emergencia, sin embargo, ninguna de ellas están con riesgo vital.


Carabineros entregó los primeros detalles del artefato que explotó este viernes en el paradero de Transantiago ubicado en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia. Para la fiscal del caso, Claudia Cañas, "se trata de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, eso está confirmado".