Netflix pide no hacer el 'Bird Box Challenge'

Posted Enero 06, 2019

Una nueva moda se ha posicionado en las redes sociales.


Las personas, influenciadas por la película empezaron a subir a YouTube videos de ellos aparentemente tratando de completar sus quehaceres diarios con los ojos cubiertos, protagonizando más de una caída. Y es que el nuevo reto viral consiste en vendarse los ojos e intentar caminar o hacer otra serie de actividades, tal como sucede en la película 'Bird Box', considerada una de las más exitosas publicadas en la plataforma de Netflix. Como la mayoría de los retos virtuales, el origen de esta sensación es desconocido, y para evitar que las personas se sumaran a ella, utilizaron una referencia de la cinta que tanto ha llamado la atención. "No sabemos cómo inició esto, y apreciamos el cariño, pero Niño y Niña tienen sólo un deseo para este 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes", continúa el comunicado. Para sobrevivir los protagonistas del film vendan sus ojos y procuran a todo costa destaparlos nunca para estar protegidos. Sin embargo, también hay fotos y videos de personas con objetos de peligro o herramientas en mano que, al usarlas con la vista limitada, ponen en riesgo hasta su vida.


Desde su estreno, la película de suspenso ha tenido gran éxito entre el público. De acuerdo a TMZ, la propietaria permitió que el inmueble apareciera en la cinta por 12 millones de dólares.


Bird Box, mejor conocida en estas latitudes como A ciegas, está basada en la novela post-apocalíptica del mismo nombre publicada por Josh Malerman en 2014 y su sinopsis dice: "Cuando una fuerza misteriosa diezma a la población, sólo una cosa es cierta: si la ves, morís". Algo que a Netflix ya le preocupó, ya que este desafío está provocando algunos accidentes.