Mujer en estado vegetativo dio a luz en Arizona

Posted Enero 06, 2019

Fue ahí cuando se dio cuenta que la mujer traía al mundo a un varón.

La policía local de Phoenix, Arizona, está investigando un caso de abuso sexual en un hospital luego de que una mujer, que lleva una década internada en estado de coma, diera a luz el pasado 29 de diciembre.

Luego de conocerse el caso, el ADHS inició una investigación en el lugar de los hechos para garantizar la salud y seguridad de los pacientes pero aún no tienen indicios de quién pudo haber sido el violador de la paciente. "Estamos conscientes de la situación y estamos trabajando activamente con las autoridades locales en la investigación criminal".


Tommy Thompson, sargento de la policía de Phoenix, dijo que "el asunto está actualmente bajo investigación", pero aún no se ha revelado información alguna sobre el presunto agresor sexual.

La mujer necesita atención las 24 horas y varias personas han tenido acceso a su habitación.

A raíz de esta situación de abuso, el centro cambió el protocolo de atención y ya no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.


Por otra parte, la portavoz del centro médico, Nancy Salmon, destacó que no puede comentar nada sobre la investigación ni sobre la paciente para no entorpecer el proceso de investigación, aunque declaró que el hospital está cooperando de forma abierta y transparente. "Como proveedor de atención médica, no podemos hacer comentarios sobre ningún paciente, debido a las leyes de privacidad estatal y federal".

"Al escuchar estas acusaciones, inmediatamente enviamos un equipo para realizar controles de salud y seguridad a todos los miembros que residen en esta instalación de salud. Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de todos", añadió en la nota.