El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez

Posted Enero 06, 2019

El PP ha pedido disculpas por difundir esta mañana en su cuenta oficial en Twitter un vídeo humorístico en el que se pide a los Reyes Magos que "se lleven" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a personas ya fallecidas como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.


A juicio de Maroto, al presidente del Gobierno tampoco parece haberle afectado el "no" que le dieron los andaluces en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre en esta Comunidad Autónoma, ya que Sánchez "sólo quiere irse de vacaciones a Canarias en su avión". "Pedro Sánchez", lee De la Puerta. "Condenamos y exigimos la retirada de este tuit". "Felices Reyes Magos a todos", señala la cuenta oficial del PP.


En el vídeo, con su supuesto hijo sentado sobre sus rodillas, el protagonista arranca a leer la misiva del menor: "Queridos Reyes Magos, mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Pedro Sánchez", decía el tuit del PP, en el que adjuntaba un video en el que un cómico español, acompañado de un niño, lee una carta a los Reyes. Mi actor favorito era Robin Williams y te lo llevaste. El PSOE ha condenado la difusión del tuit cuando todavía no había sido eliminado: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno".


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit. Según han informado fuentes de Moncloa, la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública. Mi humorista humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Sin embargo, el Partido Popular no ha tenido mejor idea que compartirlo en sus redes sociales, puntualizando que "nuestro presidente favorito es". "Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos", ha apuntado.