ATP Doha: Le ponen el freno a Novak Djokovic

Posted Enero 06, 2019

La victoria sobre Berdych en el duelo decisivo llegó para él apenas de un viernes vibrante, en el que consiguió sorprender en las semifinales al serbio Novak Djokovic, actual número 1 mundial, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

El español Roberto Bautista, número 24 del mundo, cerró su gran semana en el torneo de Doha proclamándose campeón, este sábado, tras ganar en la final al checo Tomas Berdych (71º) por 6-4, 3-6 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra, pero pudo superar los Cuartos de Final del torneo de Doha ayer, y se enfrentará en Semifinales al español Roberto Bautista.


Mejoró el jugador español, que el pasado año, marcado por las lesiones, ganó los títulos de Dubai y Auckland para elevar a ocho su cosecha de éxitos, y resistió al ímpetu del número uno del mundo, que empezó a sentirse incómodo. "Recordaré este partido durante toda mi vida". "No puedo estar más feliz que ahora", añadió.

Tras la derrota en Doha, Djokovic se mostró decepcionado. "Pues que perdí un partido, eso es todo", dijo el serbio, cuya frustración quedó reflejada al estrellar una raqueta contra el suelo tras fallar un servicio en el octavo juego del segundo set.

Djokovic volvió a emplearse a fondo, ahora ante el georgiano Nikoloz Basilashvili para ganarle por 4-6, 6-3 y 6-4 y ganarse un puesto en semifinales.


"Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente".

Djokovic llevaba ganados 13 partidos consecutivos en Qatar.

El torneo de tenis de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 1 millón 310 mil euros en premios.