Así un buque con 3.500 autos Nissan navega a la deriva

Posted Enero 06, 2019

La Guardia Costera de Estados Unidos difundió imágenes de un barco de bandera panameña cargado de vehículos que se incendió en el Pacífico y del que fueron rescatados 16 tripulantes, reveló este sábado un canal local.

El barco transporta en sus bodegas 3.500 vehículos de Nissan, según datos de Automotive News, y hay un tripulante desaparecido.

Un buque sufrió un incendio el 31 de diciembre y se encuentra a la deriva desde entonces en el Océano Pacífico.


Las embarcaciones lograron salvar a 16 de los 21 tripulantes, mientras que los restantes habrían terminado en el océano cuando el lanzamiento de un bote salvavidas salió mal. Cuatro estaban localizados pero no respondían a los llamados.

"Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa", ha afirmado en un comunicado el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu. "Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia".

“No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento”, indicó un portavoz de Nissan al medio estadounidense.


Construido en 2009 y de casi 200 metros de eslora, el barco tiene capacidad para transportar más de 6.000 vehículos. Debía llegar a puerto el 5 de enero. Y agregó: “Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”.

Desde el aire. El operativo de rescate de la Guardia Costera de EE.UU. "Pertenece a la empresa japonesa, Shoei Kisen Kaisha, la cual supuestamente ya envió equipos de salvamento a la escena".