Se filtran los posibles precios y la disponibilidad del Nokia 9

Posted Enero 05, 2019

El Nokia 9 PureView todavía no ha sido presentado oficialmente pero un nuevo rumor procedente de NokiaPowerUser afirma que HMD Global, la empresa encargada de desarrollar los smartphones Nokia, ya está trabajando en un sucesor que podría llegar a finales de año.

Minutos después de la filtración de Blass, MySmartPrice publicó un video promocional del Nokia 9 PureView en donde pueden verse gran parte de sus características y diseño. En la imagen se aprecian los sensores dispuestos en forma de flor y al que se les añade un flash LED. Las cámaras, con óptica ZEISS, permitirán hacer cinco tomas simultáneas multiplicando por diez la luz de las fotografías y aumentando la capacidad de enfoque y desenfoque. No se conocen sus especificaciones y el multisensor no es por sí solo sinónimo de las mejores tomas, pero pinta bien para cubrir aspectos como tomas con poco luz o ajustes de la profundidad de campo.


Evidentemente, lo más llamativo del Nokia 9 PureView siguen siendo las 5 cámaras ¿Pero para qué se necesitan tantas cámaras? Además, el escáner de huellas dactilares se ubicaría directamente en la pantalla.

El Nokia 9 Pureview aspira a ser un buque insignia en toda regla, por ello contará con el chip Qualcomm Snapdragon 845 respaldado por 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB. Una vez más, esto no es sorprendente, ya que la compañía ha basado toda su producción en Android One, que facilita, entre otras cosas, la rápida liberación de actualizaciones de software y que, junto con Xiaomi, impulsa el crecimiento de esta versión del sistema operativo de Google.


Los otros datos conocidos acerca del equipo, se refieren a la carga inalámbrica Qi con la que estará potenciada el mecanismo de la batería.