Niña de 12 años asesinada en el Meta sí fue abusada

Posted Enero 05, 2019

Las imágenes muestran al hombre, que aceptó cargos en el asesinato de la menor en Barranca de Upía, lavando un baño con un cepillo de dientes y en ropa interior. "Oportuna acción de Policía y Fiscalía, con apoyo ciudadano, permitió la captura del responsable del atroz crimen contra una niña en el Meta".

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió ayer "imponer la máxima condena" al responsable de ese asesinato.


Medicina Legal entregará en las próximas horas los resultados de los exámenes al cadáver de la niña, ya que se presume que también habría sido abusada sexualmente.

Según la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, ya identificaron un familiar que vive en Cabuyaro y que podría asumir la custodia de los dos menores.


La pequeña víctima había sido reportada como desaparecida después de que sus familiares denunciaron que se había ido con un hombre desde el municipio de Barranca de Upía hasta Cabuyaro.

La niña fue "sacada del lugar donde se encontraba" bajo "algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía", dijo en su momento a periodistas el comandante de la Policía Meta, coronel Alejandro Zapata Restrepo. Estamos recolectando las pruebas y brindamos el acompañamiento a la familia. "En estos momentos se verifican las posibles causas de su muerte y si hubo alguna agresión sexual en su contra", informaron desde el cuerpo policial.