Declaró la nena de 14 años que fue violada por cinco hombres

Posted Enero 05, 2019

La menor declaró en la Asesoría Pericial con una perito psicóloga y, si bien no trascendieron sus testimonios, la fiscal Florencia Salas, al ser consultada por LA CAPITAL, informó que mantendrá las acusaciones.

La pareja la encontró en otro sector del complejo, casi desvanecida y rodeada de Lucas Leonel Pitman (de 21 años), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21).


Los hechos se produjeron en Miramar, en un camping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros (24 millas) de la ciudad de Mar de Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal. "Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y a la familia", manifestó. Pasada la medianoche, la adolescente desapareció del bungalow en el que estaba su familia. La chica, de 14 años, les contó a sus padres que había sufrido una violación y estos llamaron a la policía.

Se trata de una Renault Trafic color blanca en la que se movilizaron los jóvenes para llegar al predio en Miramar y una carpa tipo iglú, de color azul, en la que los investigadores creen que la adolescente fue violada.


Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.

De ser hallados culpables de violación, los presuntos agresores sexuales oriundos de Mar de Plata podrían obtener una condena de entre ocho y 20 años de prisión. Y este jueves a la mañana el juez de Garantías decidió que sigan detenidos en la Alcaldía de Batán (cerca de Mar del Plata).


Salas indicó además que en el lugar en el que se produjo el hecho, se secuestraron "varios elementos que son sometidos a pericias" y que "en un hecho grave así se dispuso la aprehensión de urgencia".