Raúl Castro: "La Revolución sigue siendo joven"

Posted Enero 04, 2019

Durante el acto central nacional por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, en la necrópolis de Santa Ifigenia, Raúl Castro aseguró que junto al pueblo se sienten satisfechos, felices y confiados al ver cómo las nuevas generaciones asume la misión de proseguir la construcción del socialismo. Sus protagonistas desde el inicio fueron los jóvenes y así ha sido en estas seis décadas.

“Puedo afirmar que el proceso de trasferencia a las nuevas generaciones de las principales responsabilidades marcha bien; es más, muy bien, sin tropiezos ni sobresaltos, y estamos seguros de que así continuaremos”, expresó Castro en una ceremonia llena de simbolismo para conmemorar el 60 aniversario del triunfo de la revolución cubana. Vuelve Estados Unidos a recrudecer las relaciones con Cuba, promoviendo nuevas medidas de bloqueo para restringir el desempeño de la economía y provocar limitaciones adicionales al pueblo.

De igual forma, Castro advirtió a los cubanos que el país se debe preparar para enfrentar un escenario marcado por la confrontación con el gobierno norteamericano, razón por la cual el régimen continuará "priorizando las tareas de preparación de la defensa con el objetivo de "preservar la soberanía y la paz", señaló. No nos intimidan ni el lenguaje ni las amenazas".


El octogenario líder, en aparente buen estado de salud, pidió a "las mentes más equilibradas" del Gobierno estadounidense evitar "un escenario de confrontación que no deseamos" y expresó la disposición de Cuba a "convivir civilizadamente pese a las diferencias", así como a buscar la "paz y el beneficio mutuo" en las relaciones bilaterales.

Llamó, asimismo, a todas las fuerzas políticas del planeta a unirse en reclamo de la liberación de Lula, y a exigir el cese de ataques y persecución judicial contra las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner.

"Pretenden culpar a Cuba de todos los males de la región, como si estos no fueran producto de las políticas neoliberales", afirmó, tras advertir de que la "guardia revolucionaria" de la isla se mantendrá siempre alerta "mientras exista el imperialismo".


Castro y el propio Díaz-Canel estuvieron al frente del mitin para la celebración de la efeméride que se realizó en el cementerio de la ciudad de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, donde descansan los restos de Fidel Castro, el barbado líder de la revolución de 1959 y fallecido a finales del 2016.

Dijo con orgullo el guía actual del proceso revolucionario, que después de 60 años de lucha, sacrificio y victoria, vivimos en un país libre, soberano y justo."En nombre de nuestro pueblo y con total optimismo hoy puedo decir: Viva por siempre la Revolución Cubana".