Bolsas europeas cierran en rojo arrastradas por Wall Street

Posted Diciembre 30, 2018

A la hora del cierre en Europa, el Promedio Industrial Dow Jones se había dejado más de una cuarta parte de la ganancia superior a los mil puntos que tuvo en la sesión previa, tras la publicación de datos que mostraron que la confianza del consumidor en diciembre cayó a su mínimo desde julio.

El índice Nasdaq Composite subió 361,44 puntos, o un 5,84 por ciento, a 6.554,36 unidades. Todos los sectores corporativos abrían al alza con el sector inmobiliario (1.03 %) a la cabeza, por delante del de bienes esenciales (0,80 %), el de bienes no esenciales (0,80 %), el energético (0,59 %) y el sanitario (0,51 %).


Los tres índices experimentaron un rebote en los últimos compases, después de una jornada en la que el Dow Jones llegó a caer hasta 600 puntos. Una remontada de 800 puntos como no se veía en ocho años. El vertiginoso ascenso se dio después de la enorme bajada de Nochebuena, la peor que se recuerda en la bolsa neoyorquina. El mercado de valores se ve afectado por la intranquilidad de los inversores, que no terminan de ver un escenario político y económico estable en el horizonte. En este contexto, el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones abría esta mañana en verde y destacaban por sus ganancias compañías como Walt Disney (1,38 %), JPMorgan Chase (0,96 %), Procter & Gamble (0,94 %), Intel (0,93 %) y Pfizer (0,61 %).

Las acciones europeas cayeron el jueves, después de que el impacto del repunte récord que vivió Wall Street en la víspera demostró tener una corta vida, en medio de una persistente preocupación por la desaceleración de la economía global y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


En otros mercados, el petróleo de Texas subió hoy un 1.14% y se situó en 45.12 dólares el barril, y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro subía a 1,283.40 dólares la onza, el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años descendía levemente al 2.71% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.143.