"El gobierno no reabrirá hasta que tengamos un muro" — Trump

Posted Diciembre 26, 2018

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street descendió el lunes más de 650 puntos; mientras que el S&P 500, el índice que agrupa a las mayores compañías cotizadas en EU, cayó por cuarta sesión consecutiva, en la peor Nochebuena de la historia.

Wall Street cerró el viernes su peor semana desde el colapso de la burbuja global de 2008.

El promedio industrial Dow Jones se precipitó 653 unidades.

A pesar de que en julio, cuando el conflicto entre Trump y Powell no había alcanzado la temperatura actual, el presidente dijo que estaba dejando a la Fed "hacer lo que cree que es mejor", lo cierto es que el Ejecutivo está muy limitado a la hora de ejercer ningún tipo de influencia sobre el banco central estadounidense.


La nueva ofensiva del mandatario ocurren un día después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, revelara haberse reunido con los seis CEOs de los principales bancos de Estados Unidos, que aseguraron que hay una "amplia" liquidez en la economía norteamericana.

Los demócratas deben poner fin al cierre de Gobierno y completar la financiación. Si, en algún momento, los demócratas no quieran llegar a un acuerdo, le costará a nuestro país mucho más dinero que el muro fronterizo.

"Seguimos viendo un importante crecimiento en la economía de EE.UU. con una robusta actividad de consumidores y negocios", afirmó Mnuchin en la nota.

Este fin de semana, medios locales informaron de que Trump está valorando la posibilidad de despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, que asumió el cargo en febrero de este año.


Trump está en desacuerdo frontal con la decisión que la Fed tomó la pasada semana de aumentar las tasas de interés.

"La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene delicadeza -no puede con los golpes suaves!", anotó Trump en el Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el lunes a la Reserva Federal y describió al banco central como el único problema que tiene la economía de su país.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que los mercados asiáticos sufrieran una caída en los días festivos por temores sobre la economía estadounidense y el cierre parcial del gobierno federal en Washington, ahora en su cuarto día.