WhatsApp podría tener su propia criptomoneda

Posted Diciembre 24, 2018

El lanzamiento de una criptomoneda es un proceso que requiere un gran desarrollo, por lo que aún debería pasar un tiempo antes de que la criptomoneda de WhatsApp esté disponible. De este modo, se busca minimizar la volatilidad de la criptomoneda.

Será interesante conocer más acerca de esta criptomoneda, y ver como la empresa maneja la situación entre tantas polémicas recientes.

WhatsApp tendrá en un futuro cercano un servicio único entre los aplicaciones de chat.


Se ha informado que Facebook, el sitio web de redes sociales más grande del mundo, ha estado trabajando en una stablecoin para permitir que los usuarios de WhatsApp transfieran dinero. En 2017 y según el Banco Mundial, el envío de remesas -dinero que los inmigrantes envían a su país de origen- hacia India alcanzó los 69.000 millones de dólares.

Un vocero de Facebook indicó que la firma "está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología 'blockchain', y que su reciente equipo de criptomonedas, el cual lo dirige el ex presidente de PayPal, David Marcus, está "explorando diversas apps diferentes".

No obstante, todo apunta a que Facebook todavía está lejos de lanzar su criptomoneda, dado que se encuentra formulando una estrategia, incluyendo aspectos importantes como un plan para el resguardo de recursos, así como las divisas regulares que serán usadas para proteger el valor de la stablecoin.


En agosto, LINE de Japón se convirtió en una de las primeras compañías que cotizan en bolsa en lanzar su propia red de blockchain con una criptomoneda llamada el token LINK. Este nuevo y pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones distintas. La popular plataforma de mensajería es supuestamente popular en India, con más de 200 millones de usuarios.

Aunque el proyecto de Facebook sea ilusionante, la realidad es que estaría solo enfocado en la India, país que cuenta con 480 millones de personas conectadas a Internet.