Nintendo Switch es la consola que mas rápido vende de esta generación

Posted Diciembre 23, 2018

Ultimate ha ayudado a convertir a Nintendo en la distribuidora de software con mejores ventas de todo 2018, pues el último exclusivo de la plataforma ha colocado 3 millones de unidades en 11 días (hablamos siempre de datos relativos a Estados Unidos). Ultimate y es que el juego de Nintendo ha vendido más de tres millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 7 de diciembre.


Desde su lanzamiento en marzo del 2017 Nintendo Switch ha mantenido un impresionante número de ventas, la máquina de Nintendo además de que ya alcanzó las 22 millones de unidades vendidas, acaba de romper un nuevo récord de ventas, pues la misma Nintendo de America ha confirmado que actualmente en Estados Unidos alcanzaron las 8.7 millones de consolas vendidas.


Lo cierto es que con el auge producido por sus títulos más emblemáticos, su fácil estructura de comandos, la portabilidad y el sistema de multijugador, la Nintendo Switch ha calado tanto en nuevos jugadores como en los eternos seguidores de la consola. "Esperamos entregar más emoción y sonrisas a nuestros fans en el próximo año y más allá".


La unidad de hardware de Nintendo y las ventas en dólares para 2018 están en su total anual más alto desde 2011. "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" cuenta con más de 4 millones de copias vendidas; "Mario Kart 8 Deluxe" más de 5 millones; "Super Mario Odyssey" más de 4,7 millones; "Pokémon Let's Go Eevee y Pikachu" cuentan con 2 millones de copias combinadas, y "Super Mario Party" llegó a las 1,4 millones.