Se mantiene en $ 39,10 — Dólar hoy

Posted Diciembre 21, 2018

El dólar mayorista, en tanto, finalizó en $ 38,37, 11 centavos arriba del final de la jornada pasada. De este modo, el billete verde alcanzó un mínimo de un mes, luego de que FED indicara menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestara cautela sobre el panorama económico de Estados Unidos. El peso chileno, en tanto, se deprecia 0,02%.

En otro aspecto, el Central efectuó una nueva subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 13 días de plazo, a una tasa de 59,58%, con una suba de 13 puntos básicos respecto al día de ayer.

El organismo informó que la tasa promedio de corte fue de 59,41%; mientras que la máxima adjudicada fue de 59,75%.


En cuanto a los movimientos en las operaciones de este jueves, los máximos de la moneda extranjera se anotaron en los $ 38,25.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó que "la noticia sorprendente en la semana, fue que el BCRA liberó $ 144.280 millones y el dólar se apreció sólo 2,1% sin intervención de la autoridad monetaria".

De la mano de una renacida demanda de oportunidad, los precios volvieron a superar la barrera de los $ 38 estabilizándose durante un buen rato en un rango comprendido entre los $ 38,07/38,14 por unidad. Finalmente, los valores bajaron nuevamente y se acomodaron sobre el cierre en un nivel significativamente más bajo que el del miércoles.


El volumen operado en el segmento de contado disminuyó al llegar tan sólo a US$ 468,939 millones.

En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Así, desde temprano surgieron órdenes de venta que impactaron plenamente en la cotización del dólar haciéndole perforar el piso de los $ 38 con mínimos registrados en los $ 37,95.

El monto total operado en el mercado de cambios fue de 638 millones de dólares.