Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por robar el baile de Carlton

Posted Diciembre 21, 2018

Pero no han compensado ni pedido permiso al sr. Tener una mejor optimización permite que el juego pueda tener un mejor desempeño con los mismos recursos, o incluso comenzar a ser compatible con dispositivos de menor potencia.

El show del que se originó este problema se llamó The Fresh Prince of Bel-Air y fue protagonizado por el actor Will Smith, quien se burlaba de su primo consentido, hijo de un exitoso juez.

¿De quién es baile de Carlton legalmente?


En dos demandas presentadas el lunes, Ribeiro dijo que las compañías se han "beneficiado injustamente" al usar su semejanza y al explotar su "expresión creativa protegida".

Ribeiro también realizó su movimiento de firma durante su aparición en 2014 en "Dancing with the Stars".

Sin embargo, la realidad del baile es que se trató de una serie de pasos improvisados. Estos pasos fueron creados por Ribeiro, actor que encarnaba al personaje de Carlton y que ya era conocido por sus capacidades como bailarín, que tuvo ocasión de demostrar al mundo en un anuncio de Pepsi junto a Michael Jackson cuando tenía doce años imitando al cantante.


Pero la verdadera inspiración de este baile no fue el Rey del Pop sino Courtney Cox, la actriz que interpretaba Monica en Friends.

El baile que hacía Carlton Banks se vende en Fortnite bajo el nombre de "Fresh" y se lanzó en enero de 2018. El rapero estadounidense 2 Milly y la estrella de Instagram Backpack Kid también iniciaron un pleito legal por el uso de sus movimientos.

¿En qué acabará esta serie de procesos?


Fortnite ha sido uno de los grandes fenómentos del año, convirtiéndose en uno de los juegos más populares a día de hoy.