IP puede tener los salarios que quiera, responde Coparmex a SFP

Posted Diciembre 19, 2018

Sostuvo que el gobierno del presidente López Obrador no es de partidos ni de ideologías sino de todos los mexicanos "que nos unimos en la claridad de preservar la ética pública y el combate a la corrupción".

Sandoval fue cuestionado por las senadoras Beatriz Paredes del PRI y Xóchitl Gálvez del PAN, quienes señalaron que la Ley de Remuneraciones, que impide que cualquier funcionario gane más que el presidente, podría generar que los servidores altamente calificados salten a la iniciativa privada.


El rechazo a las declaraciones de Sandoval Ballesteros fue compartido por usuarios de redes, incluidos políticos y periodistas.

Y así como desde el Poder Ejecutivo se invita a los otros poderes a analizar y sumarse a las políticas de austeridad republicana, "también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios". "Esto no quiere decir poner en riesgo, ni meternos en la discusión de las ganancias".


El titular del organismo respondió en Twitter a la sugerencia de la funcionaria del Gobierno de México, argumentando que la economía de mercado tiene como objetivo generación de riqueza, para distribuirse con salarios.

Más bien, dijo, "los salarios, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos en todo sentido". "Pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizás sí se tendrían que ajustar", insistió ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.


La secretaria de la Función Pública indicó que esta acción serviría para que los recursos públicos sean utilizados en el desarrollo y las ganancias privadas en inversiones y desarrollo.