Ofrecen 100 mil dólares a cambio de dejar de utilizar el celular

Posted Diciembre 16, 2018

No es que te estemos espiando, sino que las estadísticas indican que cada día somos más dependientes y nuestra manera de informarnos y entretenernos está concentrada en un solo dispositivo: el teléfono celular.

Vitaminwater, una empresa de bebidas vitaminadas de EEUU, convoca a un concurso en el que el ganador se podría llevar 100 mil dólares si demuestra que puede pasar un año entero sin utilizar un smartphone.


Una compañía de bebidas lanzó un curioso concurso para encontrar a la persona que pueda renunciar a su smartphone durante un año.

Se crees que eres capaz de lograrlo, la empresa te pide que participes en su concurso y le digas qué harías por un año mientras no tengas tu celular a través de Twitter o Instagram con los "hastags" #nophoneforayear #contest. Del concurso solo pueden participar los ciudadanos norteamericanos. También podrá hacer uso de asistentes de voz como Google Home y Amazon Echo.


Para comprobar que el concursante ha cumplido realmente con el objetivo, Vitaminwater verificará su honestidad sometiéndole a una prueba de detección de mentiras. Algunos ejemplos son el phubbing - deseo irrefrenable de ver las últimas notificaciones en el móvil- o la nomofobia -miedo irracional a estar smartphone y que genera una dependencia enfermiza de este gadget.

Natalia Suárez, gerente de Vitaminwater, declaró en una entrevista para la CNBC que esta es una oportunidad para modificar la rutina de una persona y darle la oportunidad de hacer algo excepcional con su tiempo, a cambio de 100.000 dólares.


Aproximadamente ocho de cada 10 millennials utilizan sus dispositivos para realizar tareas cotidianas, como administrar sus finanzas, pagar facturas, comprar en línea y mirar o escuchar contenido en línea.