Google adelanta cierre de Google+ luego de segundo problema de seguridad

Posted Diciembre 12, 2018

Tras este nuevo fallo, Google ha decidido acelerar el ya anunciado cierre de Google+ que, en lugar de en agosto, finalizará su servicio el próximo mes de abril del 2019 por lo que si quieres guardar el contenido de la red social, será mejor que lo hagas antes de que pasen estos 4 meses.

Según dio a conocer Google, se descubrió un error que expuso la información privada de millones de clientes a desarrolladores de Softwares.


"Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios". Entre la información que quedó expuesta están los nombres, direcciones de correo, edad y ocupación de los usuarios.

Otro de los problemas de este fallo en la seguridad de Google+ es que las aplicaciones que estuviesen conectadas con esa API podían acceder a la información del perfil de esos usuarios aunque no tuvieran los permisos para hacerlo. Google asegura no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.


De acuerdo con un comunicado publicado por Google, la compañía de Mountain View habría descubierto un error en la API de Google+, lo que ha afectado a todos los desarrolladores que todavía cuentan con aplicaciones conectadas a la red, y por tanto, a millones de sus usuarios. Dicha API también dejará de funcionar en tres meses.

Anteriormente, Google había revelado un error similar en octubre.