Cómo usar las notas de voz de Instagram

Posted Diciembre 12, 2018

Instagram, una de las redes sociales más utilizadas mundialmente, sumó una nueva novedad que sorprendió a sus millones de usuarios.

Se trata de la opción de mensajes de voz que podrán ser enviados a través de "Direct", tanto en los chats individuales o grupales. Esta característica que se popularizo en los servicios de mensajería, principalmente en WhatsApp, se puede utilizar al momento de enviar mensajes privados (Direct) entre los usuarios de la plataforma.


La popular red social Intagram, que en principio solo permitía compartir fotos y texto, y posteriormente videos e historias, ahora también incorpora el envío y reproducción de notas de voz de hasta un minuto de duración. La interfaz de conversaciones introduce en su parte inferior un nuevo icono con forma de micrófono, el cual se deberá presionar para grabar una nota de voz, tal como sucede en WhatsApp o Messenger.

La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos con las plataformas iOS y Android.


Y por supuesto, los mensajes de voz pueden ser una interesante herramienta para las marcas que desean atender el interés de los usuarios directamente en Instagram, respondiendo sus consultas o interactuando cuando sea apropiado.