Vanessa Ponce de León se convierte en la primera Miss Mundo mexicana

Posted Diciembre 09, 2018

Vanessa Ponce de León, guanajuatense de 26 años se coronó como la reina de belleza en la edición 68 del certamen Miss Mundo que se celebra año con año en la ciudad tropical de Sanya en China, consiguiendo la primera medalla para México en esta competencia.

La nueva Miss Mundo, Vanessa Ponce de Leon (izquierda) junto a Miss Tailandia, Nicolene Pichapa Limsnukan, que ha quedado en segundo lugar. "El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", declaró Vanessa al ser coronada.

Asimismo, la modelo mexicana, quien es defensora de varias causas a favor de las mujeres y niños, dio a conocer en el certamen un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de trabajadores migrantes indígenas que salen de la ciudad del estado de Guerrero Guanajuato.


Durante las diferentes actividades realizadas en el certamen, Miss Estados Unidos, Marisa Butler, se convirtió en la ganadora de la competencia de Deportes, mientras que Miss Japón, Kanako Date, ganó la competencia de Talento y por su parte Miss Francia, Maëva Coucke, ganó la competencia de Top Model.

El concurso de belleza ha vivido tiempos de reforma y ya no sólo premia a la más guapa, sino también al proyecto social que ayude verdaderamente a su comunidad, indicó EFE.

Los pronósticos se cumplieron y De León, que estaba entre las treinta primeras de una reciente lista publicada por el portal "Global Beauties", se alzó entre las más de 120 modelos que competían en esta entrega.


El evento se llevó a cabo en Sanya, China.

La joven demandó al concurso porque le habían negado el derecho de representar a Venezuela en Miss Mundo tras habérselo ganado al coronarse como primera finalista a pesar de exceder el límite de edad establecido para la competición.

Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (la India), además de Varsovia y Sanya.