Epic Games buscará competir con Steam

Posted Diciembre 09, 2018

"Como desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma con gran economía que nos conecte directamente con los jugadores", mencionó Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games.

Epic Games por su lado cobra a los desarrolladores que utilizan su solución Unreal Engine 4 un 5%, por lo que los desarrolladores en Steam podían llegar a pagar un 35% de sus ganancias a terceros si usaban tanto la plataforma de Valve como UE4 como motor gráfico.

Epic Games
¡A un lado Steam! Epic Games abrirá su propia tienda de juegos online

Con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado, los creadores de Gears of War ofrecen el 88% de los ingresos obtenidos por cada juego en la plataforma para los creadores de contenido. Imágenes y un tráiler filtrado de la nueva temporada del juego de moda dejan entrever que el frío, la nieve y el hielo serán los protagonistas de la nueva etapa del título de Epic Games.

La temporada 7 de Fortnite empezará el próximo jueves y, como os contamos ayer, en la gala de The Game Awards que se celebrará en la madrugada del viernes, y que cubriremos en directo con todo lujo de detalles, Epic Games compartirá un anuncio importante sobre Fortnite.


Todavía no se han anunciado que juegos podremos encontrar, pero desde Epic explican que habrá "juegos de calidad de todos los tamaños y géneros". Con un programa llamado Support-A-Creator, los creadores de contenido se verán beneficiados con una pequeña parte de los ingresos.

En el caso de vender nuestros contenidos en la tienda de Epic y de contar estos con Unreal Engine, la compañía sumará a su cuota del store el 5% de los beneficios que establece el uso de su motor. De hecho, niegan cualquier penalización para esta clase de títulos. "A partir del 12% de la tarifa de la tienda de Epic, tendremos un negocio rentable que creceremos y reinvertiremos en los próximos años".


Epic Games nos ha sorprendido con el anuncio de su propia tienda, se trata de la llamada Epic Games Store que en un principio ofrecerá una selección curada de juegos para PC y Mac, pero que durante 2019 se expandirá para incluir juegos de otras plataformas.