Con la espina clavada, Pumas buscará revancha ante América

Posted Diciembre 09, 2018

Entre las atajadas en el penal a favor del América de Alfredo Saldívar y la actuación de Agustín Marchesín, Águilas y Pumas quedaron empatados a uno, en el partido de ida de las semifinales, jugado en CU. El mexicano Elías Hernández (2') convirtió por los Azules que habían ganado el duelo de ida por 2-0, y Luis Romo (61') empató en el Azteca para los Gallos.

"Ahora estamos en una llave en la que esperemos clasificar porque somos un equipo más vasto que en los anteriores cuando teníamos la ilusión de llegar a la final pero no lo conseguimos", agregó Herrera, quien llega con números favorables a la serie que arranca el jueves en Ciudad Universitaria porque nunca ha perdido ante Pumas y presume una marca de nueve triunfos, con dos empates en 11 choques de por vida.


El Monterrey y la Máquina tienen un breve pero intenso historial en las Liguillas, y por cuarta ocasión en la historia se topan en la fase de eliminación directa, donde hasta el momento los del Cerro de la Silla han tenido un dominio sobre los capitalinos. Sin embargo, un empate por más de dos goles o la victoria les otorga el pase a los auriazules.

El global fue 3-3 pero la mejor posición en la tabla, le dio el pase a los cementeros. La serie se decidirá el sábado. Estuvieron a punto de escribir una de las grandes remontadas en el futbol, pero no les alcanzó y terminaron cayendo por un marcador global de 4-3.


La ventaja del América la soportó Agustín Marchesín, que con sus vuelos dejó a Malcorra y Barrera con las ganas de festejar un gol en su propio estadio. Con la máxima celebración que el futbol puede dar se puede hacer un himno o incluso una oda que cualquier juglar puede difundir: Cruz Azul es favorito para llevarse el Apertura 2018, y lo ratificó en Querétaro.