Sepultan a George H.W. Bush en su biblioteca presidencial

Posted Diciembre 08, 2018

La familia Bush y sus allegados caminaron hasta el lugar donde será enterrado el féretro de George H.W. Bush en privado en la Librería y Museo Presidencial.

Los panegíricos en el último servicio funeral el jueves en la iglesia serán pronunciados por George Prescot Bush, nieto del difunto presidente, y por el exsecretario de Estado James Baker.

Su tumba estará al lado de la de su esposa Barbara, que murió recientemente, y de la de su hija Robin, que falleció cuando apenas tenía tres años.

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush
Con último homenaje, EU despide al ex presidente Bush (Fotos)

El cuarteto de música Oak Ridge Boys representó el gusto del expresidente estadounidense por la música "country" e interpretó a capela el himno "Amazing Grace".

Una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración. Durante la ceremonia, Trump elogió al fenecido expresidente George Bush y su familia. "Nunca odió a nadie", dijo Bush hijo, quien gobernó en 2001-09, en un discurso en el que aseguró que su padre era un hombre de humor que sirvió con "integridad" al país.

Bush, que dirigió Estados Unidos entre 1989 y 1993, en el turbulento final de la Guerra Fría, fue saludado por decenas de miles de estadounidenses en un velatorio de más de 36 horas en el Capitolio, donde también se vio a su fiel labrador, Sully.


"¡Será extrañado!" escribió el presidente.

En el funeral, Trump y sus antecesores demócratas se vieron forzados a una tregua incómoda.

Donald Trump, sin embargo, se apalancó en su asiento antes de estrechar la mano de su predecesor Barack Obama y Michelle.


Las campanas sonaron mientras el ataúd se iba por el pasillo, ante la respetuosa mirada de los dignatarios, entre ellos el príncipe Carlos de Gran Bretaña, la canciller alemana Angela Merkel, el expresidente polaco Lech Walesa y los ex vicepresidentes y funcionarios del gabinete de Estados Unidos.

Nacido en una familia adinerada de Nueva Inglaterra e hijo de un senador, Bush tuvo una vasta carrera política antes de llegar a la Casa Blanca: fue un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan.