Pablo Alborán, nominado al Grammy a mejor álbum de pop latino

Posted Diciembre 08, 2018

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas para la 61ª edición de los Grammy.

El español Pablo Alborán y la mexicana Natalia Lafourcade fueron nominados este viernes al Grammy a mejor álbum de pop latino, donde también serán candidatos el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant, según ha anunciado la Academia de la Grabación.


Lafourcade, nominada por su disco Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en mano de Los Macorinos) Vol. 2, ya sabe lo que es ganar el Grammy, ya que en 2015 se llevó el reconocimiento al Mejor álbum de rock, urbano o alternativo por su disco Hasta la raíz.

Además, el mejor álbum latino tropical se decidirá entre Charlie Aponte ('Pa' mi gente'), Formell y los Van Van ('Legado'), Orquesta Akokán ('Orquesta Akokán'), Felipe Peláez ('Ponle actitud') y Spanish Harlem Orchestra ('Anniversary').

Drake ("Scorpion"), Post Malone ("Beerbongs & Bentleys") y la banda sonora de "Black Panther" revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para "Melodrama". El hip hop domina las candidaturas para esta edición de los premios más importantes de la música, a los que también opta la cantante de folk Brandi Carlile, con seis nominaciones. Cinco canciones más fueron nominadas en ambas categorías incluyendo "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, "This Is America" de Childish Gambino, "God's Plan" de Drake, "The Middle" de Zedd, Maren Morris y Grey y "The Joke" de Carlile. Maren Morris y Grey.


"En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: "Lamar con "All The Stars"; Drake con "God's Plan" y Carlile con "The Joke", que se enfrentan a Cardi B (junto a Bad Bunny y J Balvin) con "I Like It", Childish Gambino con "This Is America"; Lady Gaga con "Shallow", y Post Malone" con Rockstar"; y Zedd con "The Middle".

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.