Mueren José "Hacha" Castillo y Luis Valbuena en accidente de tránsito

Posted Diciembre 08, 2018

"Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito", escribió la gerencia del equipo en un tuit que rápidamente se hizo viral.

Diversas versiones se tejieron sobre lo sucedido en horas de la mañana, pero transcendió que el hecho se produjo cuando el vehículo donde viajaban se volcó luego de toparse con piedras en la vía.

Valbuena, de 33 años de edad, jugó 11 temporadas en Grandes Ligas con los Seattle Mariners, Cleveland Indians, Chicago Cubs, Houston Astros y Los Angeles Angels, y se encontraba buscando contrato para la venidera zafra de 2019.

Castillo jugó en Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y los Cardenales.


El vehículo era conducido por el chofer del pelotero Carlos Rivero (30).

Cardenales, ubicado en la punta de la clasificación de la LVBP, se alistaba para jugar este viernes una doble tanda de partidos en Barquisimeto.

Fanáticos del béisbol y representantes de todas las disciplinas deportivas inundan las redes sociales con expresiones de condolencias.

La organización escarlata reportó que "El Hacha" Castillo iba acompañado por el ligamayorista Luis Valbuena, que también perdió la vida, y el pelotero Carlos Rivero, que tuvo lesiones fuertes.


En la cuenta oficial de las Grandes Ligas de Béisbol también lamentaron la pérdida de estos dos jóvenes deportistas.

Castillo y Valbuena salieron eyectados del automóvil y fallecieron en el sitio, mientras Rivero y el conductor, identificado como Raúl Medina, primo de Rivero, están heridos de gravedad y se encuentran recluidos en el hospital de la ciudad. Paz a sus almas.

Los venezolanos, afectados por una severa crisis económica, deben lidiar con una tasa de asesinatos de 89 por cada 100.000 habitantes, 15 veces mayor al promedio mundial, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.