Chocan dos aviones militares de Estados Unidos en Japón

Posted Diciembre 07, 2018

Uno de ellos se encuentra en buenas condiciones de salud y el otro fue trasladado a un hospital para su evaluación.

A través de su cuenta en Twitter, la Marina de los Estados Unidos informó la colisión de dos aviones del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina- del país durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijo el miércoles a la AFP un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

La persona rescatada se encontraba dentro del caza, según el ministro japonés, quien indicó que las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron nueve aviones y tres buques para las operaciones. El segundo fue localizado el jueves.

Dos aviones de los Marines de Estados Unidos chocaron en el aire
Un caza y un avión cisterna de EEUU colisionan frente a las costas de Japón

Según los primeros elementos de la investigación, cinco tripulantes estaban a bordo del C-130 y otros dos en el F-18.

El accidente ha tenido lugar aproximadamente a las 2.00 de la mañana (hora local) a unos 322 kilómetros de la costa japonesa, tal y como ha señalado en un comunicado el Cuerpo de Marines estadounidenses.

Aviones japoneses participan en la operación de búsqueda y rescate.


Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

El mes pasado, un F/A-18 Hornet de la Armada estadounidense despegó del portaaviones USS Ronald Reagan y se estrelló en el mar al suroeste de la isla japonesa de Okinawa, pero sus dos pilotos fueron rescatados sin problema.

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y "está siendo evaluado por las autoridades competentes" en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que "las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes", informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.


Estos incidentes atizaron las tensiones entre Washington y Tokio, dos cercanos aliados militares, y motivaron protestas contra el despliegue de los helicópteros Osprey por parte de los residentes que viven cerca de las bases estadounidenses.