Revista: Cuáles son los próximos celulares que serán incompatibles para usar WhatsApp?

Posted Diciembre 06, 2018

Al menos, esa es la hoja de ruta que tiene marcada WhatsApp respecto al soporte de su aplicación, de momento, aunque más adelante podría sufrir algunas variaciones. En el comunicado se advierte que para el 1 de febrero de 2020, también quedarán obsoletos los sistemas operativos Android 2.3.7 o anteriores; además los iPhone 4 o los que posean el iOS 7.

En el caso de que Whatsapp deje de operar en un terminal, una de las posibles soluciones a esto es intentar actualizar el sistema operativo.


Esta situación termina excluyendo a algunos smartphones, los cuales no cuentan con las capacidades necesarias, memoria RAM y espacio de almacenamiento, para soportar la popular aplicación de mensajería instantánea.

“Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, señaló en esa ocasión Whatsapp en su blog.


A consecuencia de las actualizaciones y sistemas operativos móviles antiguos, el servicio dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos. La compañía también dice que tampoco funcionará en el Nokia S40, en los Windows Phone 8.0 y en aquellos teléfonos que utilicen el sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

- Si tenés Android, andá a "Ajustes del teléfono" y de ahí a "Acerca del teléfono" o "Acerca del dispositivo", donde vas a ver la versión instalada del Sistema Operativo. En el caso de iPhone, se puede chequear en "Ajustes", "General", "Información","Versión". Así que están claras dos cosas: no hay que preocuparse en 2019 por WhatsApp, y en 2020 el 'abandono' de versiones Android y iOS tendrá un impacto mínimo.