Pokémon GO da la bienvenida a los Combates de Entrenador

Posted Diciembre 06, 2018

Niantic, desarrolladora de Pokémon GO para iOS y Android, ha explicado cómo serán los combates de entrenadores cuando estos estén disponibles próximamente en el exitoso juego de realidad de virtual basado en la franquicia de monstruos de bolsillo de Game Freak.

Tal y como ha explicado Niantic a través de la página web oficial de Pokémon GO, a partir de este mes, los Combates de Entrenador nos permitirán desafiar a un amigo o a otro Entrenador siempre que queramos mediante un código de combate.

Pokémon GO adelanta cómo serán los combates de entrenador
Las batallas PvP llegarán este mes a Pokémon Go

Por otra parte, quienes resulten vencedores de los juegos tendrán la opción de optar a grandes recompensas, como objetos de evolución que son muy difíciles de encontrar.

Para que las batallas sean equitativas los jugadores deberán competir en la misma liga de combates, lo que determinará el límite de PC de los Pokémon. "¡La fuerza por sí sola no garantiza la victoria! No importa si llevas a un Caterpie o a Mewtwo, el Entrenador que sepa dominar el terreno de juego y la estrategia siempre tendrá ventaja", mencionan.


Los combates serán rápidos y en tiempo real, sin turnos como suele habitual en la serie. De este modo, mientras que la mayoría de las batallas seguirán consistiendo en dar toques en la pantalla repetidamente para activar el ataque básico de tus Pokémon, ahora podrás desbloquear hasta dos ataques especiales al mismo tiempo. Los Pokémon que hayas seleccionado para tu equipo podrán ejecutar tanto sus movimientos de ataque rápido como los de ataque cargado. Para evitar que estos combates sean un galimatías de golpes absurdo, se han incluido los escudos protectores, unos escudos que nos evitarán los ataques y golpes críticos, y de los que tendremos un número limitado. Si con el entrenador en cuestión tenemos una ultraamistad o una amistad sin igual podremos desafiarnos desde cualquier lugar.

¿Listos para aprender el oficio o para perfeccionar vuestras habilidades de cara a los próximos combates? Podrás ganar recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas, Polvos Estelares para aumentar el poder de tus Pokémon.


En tus manos queda que tus Pokémon sigan en forma.

Amén de escasos detalles publicados en primera instancia, durante la mañana de este martes 04 de diciembre la compañía reveló en extensión cómo precisamente se desenvolverá la jugabilidad de los combates entrenador contra entrenador.