Las campeonas de Huila lograron cobrar el premio de la Libertadores

Posted Diciembre 06, 2018

Las campeonas de la Libertadores lograron que el premio, que iba a ser para el equipo masculino, sea para ellas.

Por su parte, Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), sostuvo en diálogo con WRadio que fue un malentendido y que siempre se pensó en repartir el dinero entre el plantel y el club.


"Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino", agregó Rincón. "Vienen unos procesos de unas niñas muy buenos que no se pueden perder y para eso necesitamos jugar", indicó.

Se trata de las declaraciones que realizó Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, el reciente campeón de la Libertadores tras dar la sorpresa y vencer al Santos de Brasil en penales, luego de un apretado empate 1-1 en el tiempo reglamentario. En ese sentido, opinó que "es algo más que merecido para estas 20 jugadoras y cuerpo técnico". "Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación", comentó Yoreli quien es una de las primeras jugadoras profesionales de la región. "En la asamblea se aprobó que vamos a tener un campeonato que estamos trabajando y los que quieran inscribirse adicionalmente, lo van a hacer antes del 11 de diciembre", dijo.


"Lo que queremos es un apoyo al fútbol femenino, más que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre", afirmó la mediocampista Yoreli Rincón en una rueda de prensa tras su llegada a la capital después de participar en el torneo en el que se proclamaron campeonas. "Uno no pasa de primaria a universidad de una vez".