La increíble fidelidad del perro de Bush: juntos hasta el último día

Posted Diciembre 06, 2018

Sully terminó su servicio y se unirá al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará "trabajando junto con otros perros para ayudar con la fisioterapia y la terapia ocupacional a los soldados heridos y al personal de servicio activo durante su recuperación".

Bush murió el viernes en su casa en Houston, Texas, y sus restos fueron enviados en el Air Force One a la capital de Estados Unidos el lunes. "No sólo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, a su familia y sus amigos", recordó Pence.

George H.W. Bush "fue probablemente el mejor presidente de un solo mandato", dijo Baker, en alusión al gran fracaso en la vida del expresidente: su derrota en las elecciones de 1992 contra el demócrata Bill Clinton. El perro se niega a dejar el ataúd de su amo y lo acompaña hasta en el último momento.


Bush tiene 43 años de edad y es hijo de Jeb Bush; hijo del ex presidente Bush padre y hermano de George W. Bush.

Durante el día, McGrath también ha estado publicando fotos de la familia Bush y todas las personas que han llegado a rendirle tributo al presidente, en Washington D.C. Al conocer la muerte de Bush, Walesa destacó el sábado la importancia histórica del presidente número 41 de EE.UU. en la caída del comunismo en Polonia. Su mensaje recibió unos 250.000 "Me gusta". Su nombre es por el apodo del piloto Chesley "Sully" Sullenberger III, quien realizó un heroico aterrizaje de emergencia en el río Hudson en 2009.

Integrantes del ejército llevaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, hasta la rotonda del Capitolio y tras una ceremonia, las puertas se abrieron al público para honrar al ex mandatario.


El peludo de cuatro patas se ha vuelto una estrella en Instagram, con al menos 161 mil seguidores (más de 38 mil sumados ayer). Así lo demostró Sully, el fiel compañero de George H.W. Bush y el que lo cuidó hasta que falleció.

La cuenta, con 123.000 seguidores, contó en tono de broma el tiempo que pasó Sully con Bush en Walkers Point, donde se encuentra el complejo de la familia en Kennebunkport, Maine.