Pachuca gana más de 1 mdd por el Mundial de Rusia

Posted Diciembre 05, 2018

Tras el City aparece el Real Madrid, que cobrará más de 4,8 millones por la presencia de sus futbolistas en el Mundial de Rusia.

Cada club recibe 8 mil 530 dólares diarios por cada día que un jugador se encuentre en la fase final del Mundial.

Según confirmó la FIFA, esta cifra supone "un aumento significativo" de casi un 200 por ciento en comparación con la edición anterior y se distribuirá entre clubes de 63 federaciones.


La confederación que más recibió fue la UEFA con 157 millones de dólares, le sigue Asia con $19 millones, Concacaf con $13 millones, Conmebol con $11 millones y África con $6 millones. De ellos la cantidad superior es para el Manchester City (5.003.440$), delante de Tottenham Hotspur (4.385.792$) y Chelsea (3.835.357$).

Italia, con US$ 17,4 millones, es la tercera federación, con el Juventus como club que recibe más dinero (US$ 3.019.610), delante de Francia, cuya selección se hizo con el título.

La FIFA también pagará 209 millones de dólares a los clubes por ceder a los jugadores al Mundial de 2022 en Qatar.


Y en el país campeón del Mundo, el Paris Saint-Germain recibirá 3 millones 800 mil, y el Mónaco, 2 millones 900 mil. "Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible", indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino al sitio web oficial.

El Mundial de fútbol, no solo le deja ingresos a cada Federación por su participación, sino también a los clubes que prestan sus jugadores para el evento. "Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo", añadió en un comunicado.