La joven que denunció abuso sexual gritó "ayuda, me quieren matar"

Posted Diciembre 05, 2018

El acusado publicó en las redes un vídeo que generó un rechazo generalizado. En ese momento había dicho que había tomado la decisión tras la denuncia en su contra. El protagonista no reconoce el ataque y amenaza a quienes lo acusan.

Hasta el momento, y según fuentes judiciales y policiales, lo que se sabe es que todo comenzó el pasado 15 de noviembre cuando la policía metropolitana concurrió a un departamento ubicado en avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo. La información se virilizó en las redes y provocó gran indignación entre los internautas y una gran repercusión en los medios. Ante la negativa de la chica, que se quería marchar, él excusó que tenía que esperar que viniera su amigo con la llave del inmueble.

La joven buscó huir por el balcón del tercer piso de la casa y los gritos despertaron a los vecinos. El incidente fue grabado por los testigos.

Tras ser rescatada, la joven estudiante y oriunda del partido de Ituzaingó, oeste del conurbano bonaerense, fue trasladada en estado de shock a un hospital donde declaró, según consta en la causa judicial, que intentaba escapar porque había sido abusada.


Esta mañana, el joven que es hijo de la fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, aseguró desde el aeropuerto de Ezeiza: "Soy un pibe de bien, yo la salvé cuando se quiso suicidar, y siempre estuve a derecho".

Con tono desafiante y hasta discriminador, Eguillor no tardó en aparecer a través de un vivo en Instagram para defenderse. Además, amenazó con llevar a Tribunales a quienes lo difamaran.

Durante una transmisión en directo en Instagram, Eguillor dio su versión mientras armaba un cigarrillo frente a cámara.

"La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la Policía me decía 'flaco, vos sos un héroe'". La salvé, la saqué del balcón. Entonces no veo a la mina, salgo al balcón y estaba con la pierna al borde de tirarse. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto.


Además, Eguillor agregó que la víctima supuestamente padecía "una enfermedad psiquiátrica".

Consultada por el portal de noticias, la fiscal Martínez Castro dijo que "la Justicia deberá accionar como debe". Fue trasladado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria mientras daba una entrevista en vivo.

El modelo y relacionista público pretendía abandonar el país y, desde el Juzgado, dispusieron que sea notificado sobre su impedimento de hacerlo.