Festejamos bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Posted Diciembre 05, 2018

Haciendo visible su presencia y pidiendo que se cumplan sus derechos, decenas de personas salían a la calle este 3 de diciembre con motivo de las actividades organizadas por el CRMF en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores dijo que para la entrega de este apoyo se dará prioridad a niños y adolescentes.

Valentín Sola, presidente de FAAM ha trasladado que estas propuestas son necesarias para la inclusión social de las personas con discapacidad.

Hay leyes que garantizan la inclusión en el ámbito educativo y laboral para las personas con discapacidad, como las leyes 22.431 y 24.901, que no solo aseguran la inclusión sino también la protección de las personas ante cualquier vulneración de sus derechos.


Los ediles de la capital ingresaron al recinto para analizar seis proyectos en beneficio de personas con discapacidad.

Un evento organizado por la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre (del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad), integrada por Asprona León, Autismo León, Aspaym Castilla y León, Cocemfe León, Alfaem León, Aspace León, Amidown León, Diputación de León, ACCU León, Inserta León, Universidad de León, Solidarios por León y la Once.

El programa social, que tiene por objetivo incorporar a la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, superó la proyección que se tenía y a través del Carnet de la Patria, se han registrado más de un millón de personas.

Para ello, piden fortalecer la red de Servicios Sociales para ampliar y profesionalizar la atención a las personas con discapacidad.


Una jornada que persigue, entre otras muchas cosas, una mayor integración en la sociedad de todos esos ciudadanos con discapacidad.

Córdoba cuenta en la actualidad con 52.756 personas que presentan algún tipo de discapacidad, lo que representa un 13,6% más que las que estaban en esta situación hace cinco años, según datos aportados por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

En la Biblioteca México, la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz precisó que las personas con discapacidad siempre han sido de gran importancia para el órgano electoral local. "Políticas transversales donde se atienda la discapacidad desde todos los puntos de vista", ha resaltado el presidente de Federación.