Descubren zarigüeya de pelaje amarillo en Australia — Pikachu existe

Posted Diciembre 05, 2018

Las autoridades australianas han rescatado a una zarigüeya australiana (o pósum de cola de cepillo) huérfana que, por una mutación, tiene una singular coloración.

Las zarigüeyas, conocidas en Argentina como comadrejas (aunque no tengan nada que ver con el animal europeo) y con otros tantos nombres como possum en Australia, es el tipo de marsupial más extendido del mundo, estando tanto en Australia como en América Latina.

La zarigüeya dorada. Facebook
La zarigüeya dorada. Facebook

Y de inmediato en Reddit se dio a conocer el animalito, siendo bautizado como un "Pikachu de la vida real".

"Uno de los problemas con los colores inusuales, particularmente si son pálidos, es que este es un animal nocturno, lo que los hace fáciles de capturar por depredadores como el búho", sostuvo. Este hecho fue compartido por el experto el médico veterinario Stephen Reinisch, citado por el diario The Age.


Se presume que el "pequeño Pikachu" se cayó de la espalda de su madre y tiene al rededor de unos cinco meses. Es una rara variedad de oro de la zarigüeya común. Normalmente son grises y negros, pero este se encontró en Victoria: "el dorado es producto de una mutación que reduce la melanina", difundió un profesor de anatomía humana y coordinador de biología humana e histología, Jamie Chapman, a través de twitter.

Un reciente reporte del portal TheAge, informó sobre un rescate veterninario que se realizó en la ciudad de Melbourne, Australia.