Trasladaron los restos de Bush a Washington

Posted Diciembre 04, 2018

"El presidente y la primera dama fueron notificados anoche por la noche del presidente George H.W. Bush", dice el comunicado. El vocero de George H.W. Bush, Jim McGrath, tomó la fotografía y la publicó en su cuenta de Twitter con la frase: "Misión cumplida".

"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, el Walter Reed, que trajo al (presidente) 41", escribió Bush hijo.


Sully, el labrador de apenas dos años apareció en una fotografía acostado al lado del féretro. Más tarde, los restos serán trasladados nuevamente a Houston para que su familia les dé el último adiós y serán depositados el jueves, junto a los de su esposa Bárbara -fallecida en abril pasado- en la Biblioteca Bush de College Station, a 160 kilómetros de aquella ciudad.

El labrador no se separó ni un momento del expresidente en los últimos meses, incluso lo acompañó a votar, en las elecciones de mitad de mandato.


Este lunes, luego de una andanada de mensajes en los que Trump criticó duramente al fiscal especial Robert Mueller que dirige la investigación del 'Rusiagate', el presidente reiteró sus deseos de dar sus respetos a la familia Bush. Entrenado por la organización VetDogs de América, destinada a proveer de estos animales a los veteranos, se convirtió en su compañero fiel de todos los días.

Ahora 'Sully' se unirá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda (Maryland), donde asistirá con terapia física y ocupacional a militares heridos y personal de servicio activo en su recuperación.


Se esperaban expresiones similares de duelo en la capital estadounidense esta semana durante el funeral de Estado para Bush, que falleció en su casa el viernes a los 94 años. El perro de dos años lleva ese nombre en honor al piloto Chesley "Sully" Sullenberger III, que en 2009 acuatizó un avión en el río Hudson de Nueva York y salvó la vida de cientos.